¿QUÉ NOS DICE EL SEÑOR NUESTRO DIOS?

 El Señor nos acompaña y va delante de nosotros. Él es nuestra fortaleza en todo momento y podemos confiar en él. Veamos algunos versículos en los que encontramos fuerza para enfrentar los momentos de dificultad.


1. Dios nos sostiene:
No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
(Isaías 41:10)

No debemos temer ni angustiarnos. Dios está con nosotros en medio de cualquier situación y nos sostiene con su diestra victoriosa. Sabemos que él ya ganó la batalla, nuestras vidas le pertenecen eternamente. No importa cuál sea la dificultad que estemos enfrentando, su mano nos sostiene para que podamos seguir adelante apoyados en él. Confiemos siempre en su poder.


2. Contamos con la ayuda de Dios:
El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía;
de él recibo ayuda.
Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.
(Salmo 28:7)

Dios nos concede la fuerza que necesitamos en medio de nuestras dificultades y pruebas. Él pone escudo protector a nuestro alrededor, podemos confiar que su ayuda y su defensa llegarán en el momento preciso. No olvidemos ofrecerle cánticos de gratitud por todo lo que él hace a nuestro favor.

3. El gozo de Dios nos fortalece:

No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.
(Nehemías 8:10b)

Muchas veces nos desanimamos al ver la magnitud de nuestros problemas. Esto puede debilitar nuestra esperanza. Debemos mantenernos cerca de Dios pidiéndole que nos renueve con su gozo, que nos ayude a fijar nuestros ojos en su poder y en la fortaleza que él nos da. El gozo del Señor no es una alegría pasajera. Es una certeza llena de paz y confianza que nos impulsa a seguir adelante confiando en que él obrará.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO NOS AYUDA LA SALUD ESPIRITUAL EN NUESTRO ENTORNO?

¿QUÉ NOS DICEN LOS MANDAMIENTOS?

ORACIÓN PARA LLEVAR UNA BUENA SALUD ESPIRITUAL