¿QUÉ NOS DICEN LOS SACRAMENTOS?

SACRAMENTOS QUE LLENAN NUESTRA SALUD ESPIRITUAL

Cada sacramento nos proporciona gracias , la fuerza de Dios, durante un momento diferente en nuestra vida
El bautismo, la Eucaristía y la Confirmación son los sacramentos que nos hacen formar parte de la familia de Dios. Juntos se les conoce como los sacramentos de iniciación, pues se está iniciando una vida cerca de Dios.


Menciono los 7 sacramentos de la iglesia:

EL BAUTISMO : Es el primer sacramento que recibimos. En este Sacramento, somos bienvenidos en la Iglesia y nos convertimos en hijos de Dios, esto nos indica que ya borramos el pecado original

LA CONFIRMACIÓN:  En este Sacramento,  somos sellados con el Don del Espíritu Santo, a través de este , nos asemejamos más a Cristo y somos fortalecidos para ser testigos activos de Jesús. 

LA EUCARISTÍAEn el Sacramento de la Eucaristía , recibimos a Jesucristo,  el Pan de Vida , en la Sagrada Comunión y nos alimentamos por la palabra de Dios.

EL MATRIMONIO: El matrimonio es un sacramento de servicio que consiste en la unión entre el hombre y la mujer ante Dios, con el propósito de fundar una familia cristiana. Simboliza el amor y la entrega mutua de la pareja en un proyecto de vida común, basado en la fidelidad y el servicio.

ORDEN SACERDOTAL Simboliza la consagración absoluta de la persona al seguimiento de Jesús. Tanto el sacerdocio como otras formas de ordenación religiosa expresan el compromiso exclusivo y permanente con la fe cristiana, el servicio a la Iglesia y la evangelización.

LA RECONCILIACIÓN: Es un sacramento de curación que consiste en confesar los pecados y recibir el perdón de Dios a través del sacerdote.

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS: Es un sacramento de curación que consiste en transmitir la gracia de Dios, el consuelo y la fortaleza a las personas enfermas y otorga el perdón de las culpas para la vida eterna.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO NOS AYUDA LA SALUD ESPIRITUAL EN NUESTRO ENTORNO?

¿QUÉ NOS DICEN LOS MANDAMIENTOS?

ORACIÓN PARA LLEVAR UNA BUENA SALUD ESPIRITUAL